Economía

EUA autoriza la compra de refinería Deer Park, anuncia AMLO

Marcelo Ebrard indicó que el pasado martes recibieron la respuesta del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos del Departamento del Tesoro que evaluó si la compra de Deer Park vulneraba la seguridad nacional de aquel país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de Estados Unidos autorizó la compra de la refinería Deer Park, de la compañía Shell, ubicada en Houston, Texas; luego de pasar por una revisión de seguridad nacional por esta operación. 

«Ya autorizó el Gobierno de Estados Unidos la compra de la Pemex de la refinería Deer Park de Houston, Texas, de la empresa Shell. Es una compra que hace el Gobierno de México de una refinería, es algo histórico y esto pasó por una autorización del Gobierno de Estados Unidos y el día de ayer ya se aprobó». 

«Es una muy buena noticia», dijo AMLO en su conferencia mañanera, en donde también estuvo presente el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard indicó que el pasado martes recibieron la respuesta del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos del Departamento del Tesoro que evaluó si la compra de Deer Park vulneraba la seguridad nacional de aquel país.

«Lo que aquí se informa es que de conformidad con las disposiciones legales de los Estados Unidos se hizo la revisión, a partir del 30 de noviembre del 2021 de los documentos presentados por Pemex, así como por Shell para la adquisición de la planta Deer Park en Houston«, dice la misiva. 

«El Comité ha determinado que no hay ninguna preocupación de seguridad nacional que quede sin resolver, por lo tanto, de acuerdo a lo que dispone la Sección 721… se ha concluido la revisión de esta operación», dio a conocer Marcelo Ebrard según una carta firmada por Estados Unidos.

«Esto da cuenta de una muy buen relación entre el Gobierno de México y Estados Unidos, queremos agradecer que la participación de las diferentes áreas de Estados Unidos que tienen que ver con esta decisión y especialmente al presidente Biden y su equipo, es lo que ha venido construyendo el presidente López Obrador, que vimos recientemente en la cumbre en Washington. Es confianza, respeto mutuo y por eso esta autorización lo ratifica y es una muy buena noticia, lo agradecemos», expresó el canciller. 

Fuente Político MX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba