Nacional

Feminicidios de Luz Raquel y Debanhi no quedarán impunes: Ricardo Mejía Berdeja

No habrá impunidad en el feminicidio de Luz Raquel Padilla, afirmó el subsecretario de Seguridad del Gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja e indicó que se trabaja con el gobierno de Jalisco en varias líneas de investigación.

“Estamos cien por ciento dedicados a este tema y que, como en otros delitos, como aquí se ha expresado, como aquí se han rendido testimonios, como no va a haber impunidad. Inmediatamente, entramos en contacto y colaboramos con las autoridades estatales correspondientes. Nosotros estamos muy al pendiente de este caso, se siguen varias líneas de investigación”.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad SSPC

Durante la conferencia del Grupo Interinstitucional de Estrategia contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, también se abordó el caso de la joven Debanhi Escobar.

Mejía Berdeja recordó que, de acuerdo con la última necropsia, se trata de un feminicidio.

“Con base en este dictamen, evidentemente hubo un agente externo que propició la muerte de Debanhi y en consecuencia es un feminicidio, porque cualquier muerte violenta de mujer es un feminicidio, y en ese sentido estamos trabajando y esperemos que en los próximos días tendremos resultados más contundentes”.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad SSPC

Buscan erradicar impunidad en los feminicidios

En la conmemoración del Día Naranja, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reconoció una alta impunidad en el delito de feminicidio.

“Y que hay un grado alto de impunidad respecto de homicidios, sí hay un grado alto de impunidad que no pertenece necesariamente a la Secretaría, evidentemente son las Fiscalías de los estados las que se encargan de dar las órdenes de aprehensión”.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

Sin embargo, el subsecretario de Seguridad destacó que el delito de feminicidio ha disminuido en lo que va del año.

“Una reducción de 8.5% en lo que va de enero-junio de 2022 con relación con el mismo periodo de 2021, es decir, estamos hablando de feminicidios”.Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad SSPC.

Con información de El Matutino

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba