Nacional

Realiza Ferrocarril Interoceánico su primer viaje con pasajeros

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración del Ferrocarril Interoceánico. Foto Cuartoscuro.

Coatzacoalcos, Ver. Casi puntual, ocho horas y nueve minutos después, el tren inaugural del Ferrocarril Interoceánico llegó a Coatzacoalcos, cumpliendo así su primer recorrido como servicio de pasajeros.

El convoy, en el que viajó el presidente Andrés Manuel López Obrador, recorrió los 308 kilómetros que separan este puerto, en el Golfo de México, de Salina Cruz, en el Pacífico, al otro extremo del estrecho istmeño.

A las ocho de la noche con 13 minutos concluyó el trayecto, cuando el tren ingresó a la estación terminal. Inició el recorrido a las 12:04 desde Salina Cruz.

Así, se relanzó el proyecto del ferrocarril de esta región, que hace ya varias décadas fue un símbolo para la red de trenes nacionales.

El objetivo es que este proyecto se transforme en “una nueva ventana de oportunidad” para el desarrollo económico del sur del país y como puerta de entrada para conectar a los dos grandes océanos del mundo, lo que propiciará el traslado de millones de toneladas de mercancía entre Asia con la costa este de Estados Unidos y Europa.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba