Nacional

El hospital que AMLO construirá en la infame barda de Felipe Calderón estará listo para el 2023

La construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el terreno que Felipe Calderón dejó en el abandono y donde según él se construiría la refinería Bicentenario, concluirá en marzo del 2023.

Tras la inundación del antiguo hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo, las instalaciones quedaron inoperables, por lo que se consideró una nueva ubicación para construir otro.

Por ese motivo se consideró el antiguo predio destinado al intento de refinería Bicentenario, porque presentaba las condiciones idóneas en cuestiones de espacio y ubicación para la construir un nosocomio.

«Estuvimos diferentes predios, incluso algún par de ofrecimientos de donaciones, sin embargo, o no daban el tamaño de lo que se necesitaba o no se tenía una buena ubicación en términos pues del acceso para la infraestructura o los servicios que siempre debe contar un hospital», expresó el director del IMSS, Zoé Robledo.

De hecho, Zoé Robledo explicó que se realizaron tres diagnósticos para determinar la necesidad de sustituir el hospital. Uno por la Organización Panamericana de la Salud, otro por propio interno del Seguro Social y el tercero, por Protección Civil.

Con dichos diagnósticos, se concluyó que además de la sustitución del hospital, sería beneficioso acrecentar sus instalaciones -pasar de 60 camas a 114 camas- y aumentar el número de especialidades.

Actualmente el Gobierno Federal  se encuentra en trámites para hacer este proceso de donación y empezar a trabajar en este proyecto lo antes posible, con la intención de concluir en marzo del próximo año.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba