Opinión

Claudio X: el que que impuso la reforma educativa y llamó ‘delincuentes’ a los maestros

Por Malthus Gamba

“Aquí nada más estoy de hablador”

Claudio X. González

Esas palabras podrían figurar acertadamente en la tumba de Claudio X González Guajardo, cuando llegue el momento del adiós que a todos espera. Aunque algo más apegado a la realidad de este personaje conservador, sería: “aquí yace un hablador”.

El bombazo que le estalla el día de hoy a la clase conservadora, es brutal y toma por sorpresa a quienes intentan recomponer un poco, la imagen de políticos, empresarios y periodistas ligados a la corrupción neoliberal.

Álvaro Delgado, en el portal informativo Sin Embargo, da a conocer un video del pasado, con el cual no solo es posible conocer la verdadera personalidad de Claudio X hijo, sino también la forma de gobierno que vivió nuestro país, durante el sexenio de Peña Nieto.

En ese video vemos a un Claudio X González hablar ante las cúpulas empresariales y políticas, con arrogancia. Con una superioridad que nace de una posición de poder, por encima de la de cualquier funcionario público. Incluido el presidente.

Claudio X González Guajardo, representa al verdadero gobierno mexicano. Un gobierno que actúa y decide en las sombrar y que lo hace con mano dura y sin miramientos. Un gobierno que mira a los políticos que formalmente aparecen como representantes populares, como sus empleados de confianza, a los que hay que ir encausando y cuando resulta conveniente, castigando por desoír las instrucciones que deben acatar sin discusión alguna.

Claudio habla de los maestros de México y tacha a sus dirigencias de ser parte de una “delincuencia organizada”, a la que hay que combatir con rigor, perseguir sin cuartel y castigar sin piedad. Y a esa política de exterminio la llama Claudio, “Estado de Derecho”.

Sin freno en la boca, Claudio X González expone ante la audiencia asistente a ese evento, la forma en que los traficantes de influencias que gobernaban al país, aprovecharon la segunda fuga del “Chapo” Guzmán, para presionar al presidente Peña Nieto a mover con celeridad la aprobación de la Reforma Educativa.

El mandatario mexicano había perdido respaldo social a consecuencia de esa fuga y para sacarlo del bache, Claudio X exigió la captura y encarcelamiento de las dirigencias magisteriales, opuestas a la reforma en educación. Con esa acción, la legitimidad de Peña Nieto quedaba a salvo, ya que la gente vería que se preocupaba y ocupaba en la correcta formación de los niños.

Claudio X González llama a los profesores representantes del magisterio, “pinches delincuentes”. Algo que los maestros de México no deben olvidar jamás.

Hoy, a nueve años de haberse dado esta declaración, vemos con más claridad el papel que desempeñaron los verdaderos Grupos de Poder durante el periodo neoliberal.

Eran los dueños de México. Así lo vemos en retrospectiva. Claudio X señala que fue él quien trabajó el terreno para que la reforma educativa neoliberal, fuera aprobada. Que fue él quien exigió y consiguió que se encarcelara a varios dirigentes sindicales de la Coordinadora Nacional de la Educación. Que fue él quien financió a Carlos Loret de Mola, para que apareciera su documental “De Panzazo”, donde se denigra el modelo de educación pública, para favorecer la privatización de ese sector estratégico.
Todo eso lo vemos con total claridad los mexicanos en este 2023.

La reforma privatizadora neoliberal, fue echada abajo por el gobierno del presidente López Obrador. El modelo educativo público se mantiene y fortalece. Claudio X González perdió todo lo sembrado, cuando la Cuarta Transformación alcanza el poder.

Un poder que ya está fuera del alcance de los viejos traficantes de influencias.

Si Claudio X González Guajardo no hubiera sido un boquiflojo pedante en el pasado, la oposición se hubiera ahorrado el golpe demoledor que lo deja al borde del nocaut en el presente.

En ese video, Claudio habla mal de los periodistas y de los medios de comunicación convencionales. Señala que, sin la contratación de publicidad oficial, todos los medios informativos del país, desaparecerían de inmediato, a excepción del Reforma. Llama corruptos a los periodistas, no obstante que estos defendían entonces el proyecto neoliberal que enriquecía obscenamente a Claudio X y a los suyos. Anticipa una persecución a políticos, periodistas y personajes públicos, evidenciados como integrantes de la mafia de la corrupción, por su hoy muy desgastada y manchada organización “Mexicanos en Favor de la Corrupción”.

Habla sobre una lluvia de demandas, en contra de quienes sean señalados por esa corrupta organización.
Claudio se exhibe como el verdadero dictador en el país.

Las palabras de Claudio X, dan fe del “vampirismo” político y económico que manejo el destino de México, durante el periodo neoliberal. Desangraron a las demás clases sociales, para acumular riquezas insultantes.

Inventaron delitos a ciudadanos respetables. Intentaron privatizar todo nuestro patrimonio. Persiguieron encarnizadamente a cualquier tipo de disidencia.
Claudio X es la suma de todos esos vicios políticos y de control empresarial. Es el genuino prototipo del neoliberalismo.

Loret de Mola queda exhibido junto a él, al conocerse que el documental “De Panzazo” preparado para golpear a los maestros, fue obra de la corrupción de Claudio en el plano financiero y de Loret, en una más de sus “investigaciones”, que no son otra cosa que montajes.

Claudio X González es hoy el capitán de la muy desacreditada nave conservadora. Una nave que amenaza irse a pique y que nada más no endereza, a pesar de los esfuerzos que hacen a diario los conservadores, para mantenerla a flote.

El video de Claudio es un golpe severo para la oposición.

Su dirigente y patrocinador, llamaba “pinches delincuentes” a los maestros.
Pedía y conseguía que se encarcelara a disidentes.

Intentaba dejar sin educación a todo aquel que no podía pagar una escuela privada.

Y todo esto se conoce por boca de Claudio X González Guajardo.

Ni Loret de Mola pudo haber preparado una investigación periodística”, donde tanta mugre y suciedad salieran a flote.

Sabíamos que, por añeja norma de conducta, un capitán se hunde siempre con su barco.

Lo novedoso en este caso, es que es la boca del capitán Claudio X González Guajardo, la que lanza el torpedo que estalla en el centro de la nave reaccionaria, dejando fuera de combate cualquier aspiración conservadora, rumbo al 2024.

No es que la oposición huela mal en este momento.

En realidad, apesta a difunto, y todos esperan su próximo entierro.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba