Economía

Todo lo que debes saber de la Reforma Energética con Ángel Balderas

El académico de la Universidad Autónoma de Querétaro presentó cifras que demostraron de manera clara lo perjudicial que resultó la reforma energética de Peña Nieto para las arcas del gobierno y para el pueblo de México.

“Parte de los sobornos se pudieron dar con la participación (de políticos) en empresas que resultaron beneficiadas con la reforma”, expresó el investigador.

El analista destacó la relación de ex funcionarios y ex legisladores con empresas nacionales y extranjeras que podrían salir a la luz en el proceso judicial que se sigue al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, que será extraditado a México este jueves.

“A partir del 2019 las cosas comenzaron a cambiar, bajó el precio de la gasolina, ha bajado el huachicol, se ha recuperado la exploración y la explotación y se logrará la soberanía energética con la refinería de Dos Bocas”.

Cortesía de Para Leer en Libertad

El académico destacó que con el gobierno del presidente López Obrador se ha comenzado a revertir la tendencia negativa que dejó la reforma energética.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba