Nacional

AMLO y Kerry abordan acelerar la transición a energías limpias; Ebrard habla del encuentro

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, hablaron de una visión común que comparten Estados Unidos y México, que es acelerar la transición a energías limpias, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, hablaron de una visión común que comparten Estados Unidos y México, que es acelerar la transición a energías limpias, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

“¿De qué hablaron? De la Cumbre que van a tener el 17, de una visión común que compartimos con Estados Unidos, que es acelerar la transición a energías limpias porque tenemos que aportar todos. El secretario Kerry ha insistido mucho, ha venido cuatro veces a México y lo vemos como un aliado, como un amigo, coincide con el presidente López Obrador en la forma como él está viendo este problema», mencionó 

A las afueras de Palacio Nacional, Ebrard adelantó parte de los 10 compromisos que anunciará México en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático y por petición del presidente López Obrador. 

Algunos de los puntos: 
Acelerar o hacer crecer energía solar por parte de la CFE
Trabajar junto con el sector privado
Poder tener electromovilidad en México
Capturar el gas metano
Concluir el programa de “Sembrando vida” como está previsto

“Entonces en los 10 puntos que vamos a presentar el viernes ustedes van a ver el compromiso de México. México va a cumplir, ya tiene previsto cumplir su meta del 35% de energía limpia y el presidente pidió que lo eleváramos, entonces el viernes lo vamos a decir”, explicó. 

PolíticoMX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba