Internacional

AMLO anuncia reunión con Chile, Argentina y Bolivia para compartir experiencias de exploración, extracción y usos del Litio

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que México ya alista una reunión con países de Latinoamérica productores de litio, con el fin de reunir experiencias respecto a la nacionalización del litio.

Desde Palacio Nacional informó que su gobierno participará en una reunión con países de Latinoamérica quienes han obtenido el control de este mineral.

De esta manera, se definirán las características y recursos con los que debe contar la empresa nacional, que pronto será creada en México, que controlará el uso de ese recurso.

“Se está convocando a una reunión de países con potencial y productores de litio, hay comunicación con los gobiernos de Argentina, de Chile, de Bolivia, y se está pensando hacer un trabajo conjunto. Él va a informar, Marcelo Ebrard, sobre este tema, para decirlo con más claridad, tenemos que unir las experiencias que se tienen”, sostuvo.

El presidente López Obrador dijo que es necesario unir las experiencias y eso le va a servir en el caso de México.

“Hay países en donde el litio ya ha sido nacionalizado, el caso de Bolivia y México, en el caso de Argentina y Chile no es así, pero los gobiernos tienen interés de que haya esta unión”.

También anunció que el día de mañana se reunirá con los legisladores de su partido y aliados que aprobaron la Ley Minera, por el apoyo a su iniciativa.

“Mañana los voy a recibir a los legisladores, sobre todo a los que apoyaron nuestra iniciativa, van a venir porque se portaron muy bien en defensa de nuestro país, sobre todo por lo que se logró de la nacionalización del litio”, dijo.

Fuente SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba