Economía

Histórico: México rompe récord en creación de empleo en Enero

A pesar de que los expertos y los opinólogos señalaron que el avance económico no crece, la creación de empleo en el país tuvo una cifra récord.

RegeneraciónMx, 3 de febrero de 2022. La importancia de la economía y el crecimiento es de suma importancia par el Gobierno de México y en el mes de enero, la creación de empleos formales en México registró la cifra más alta de los últimos 24 años.

Durante el mes de enero, se contabilizaron 142 mil 271 plazas formales registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que lo coloca como el mes con mayor creación de fuentes de trabajo desde que se inició el conteo desde 1982.

Los indicadores de la Presidencia de la República señalan que con este dato, el número de trabajadores se ubicó en 20 millones 762 mil, lo que significa un 196.9 por ciento de aumento, mayor al registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se generaron 47 mil 919 fuentes laborales.

“Con respecto a los puestos de trabajo en el IMSS, enero tuvo cerca de 140 mil registros y estamos en números por arriba a la prepandemia. Es el enero con más puestos registrados”, destacó Carlos Torres, secretario técnico de la Presidencia.

Sobre el tema de los salarios, el funcionario federal destacó que el salario mínimo continúa en aumento y en tres años de gobierno se ha incrementado en alrededor de 71%.

“El salario promedio sigue aumentando. Aquí se puede apreciar el salario mínimo desde 1998, esto lo hicimos para comparar los salarios, durante prácticamente 20 años no hubo aumento al salario mínimo, en los tres años de este Gobierno ha aumentado 71 por ciento, con respecto a la canasta básica, antes alcanzaba para 4 kilos de huevo y ahora para cinco”, sostuvo.

A pesar de que se registró este aumento en la creación de empleo, esperan que esta cifra se mantenga para recuperar el escenario que se tenía antes de la pandemia de COVID-19.

Fuente Regeneración

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba