Política

El 66% de los mexicanos tiene una opinión favorable de Adán Augusto, siendo el presidenciable mejor posicionado de cualquier partido: OEM

En pocos días comenzará el proceso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para elegir al perfil que represente al partido-movimiento como candidato o candidata en el proceso electoral de 2024, y como es de esperarse, no dejan de salir encuestas sobre las preferencias. 

La Organización Editorial Mexicana (OEM) ha publicado su más reciente encuesta, en donde queda en claro que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández ha logrado aumentar su apoyo entre los mexicanos. 

Adán Augusto destaca en opiniones favorables, ya que un 66.5 por ciento dice tener una buena imagen del funcionario federal, siendo el mejor posicionado dentro de su partido y claramente, de la autonombrada oposición.

“¿Quién le gustaŕia que fuera el candidato a la presidencia de la República por la coalición Morena-PT-Verde?” reza la pregunta, en donde López Hernández aparece ya en un segundo y ventajoso puesto, con el 31. 9 por ciento de las preferencias.

El crecimiento de López Hernández ha sido exponencial desde finales del año pasado, sin embargo llama la atención que tan solo del 3 de mayo al 5 de junio, el paisano de AMLO avanzó 5 puntos en las preferencias, mientras algunos de sus colegas de movimiento parecen ir a la baja.

En cuanto a las preferencias partidistas y de alianzas, Morena y aliados siguen dominando las preferencias y un 52 por ciento de los mexicanos dice que votaría por el partido que fundó AMLO, mientras que el frente de la derecha, conformado por el PRI, PAN y PRD, ha caído un punto en el último mes.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba