Economía

AMLO aumentará la pensión para adultos mayores en un 25% para 2023

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, como parte de las medidas económicas para hacer frente a la crisis internacional, ofrecerá a los adultos mayores del país su pensión de manera adelantada.

De esta manera busca beneficiar la economía de 8 millones de adultos mayores que reciben la pensión de Bienestar.

Esta medida se suma a la gestión que hace el Gobierno de México para fomentar la pronta entrada en vigor del T-MEX, y así hacer frente a las contingencias económicas actuales.

“Les adelanto que una de las medidas que se van a tomar es que se va a dar recursos anticipados a los adultos mayores. En vez de de uno al bimestre les vamos a entregar dos, el equivalente a cuatro meses a partir de esta semana”.

Aunado al aviso, el mandatario pidió a los adultos mayores administrar bien los recursos recibidos, “no está de más decirles que administren bien”, dijo.

Entrada en vigor del T-MEC

Este miércoles, el Presidente también reveló que la Secretaría de Economía ya lleva a cabo acciones para acelerar la entrada en vigor del T-MEC y, así, intensificar relaciones económicas y comerciales.

“Ayer me informó la secretaria de Economía (Graciela Márquez Colín) que se están llevando a cabo pláticas para adelantar la entrada en vigor del tratado (…) es opuesto a lo del cierre de fronteras, es al contrario, intensificar más la relación económica y comercial”, dijo.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba