Política

Tengo la energía para enfrentar a grupos de poder enquistados en Coahuila: Ricardo Mejía

El subsecretario de Seguridad Pública dijo que «es un honor y un orgullo» contar con el respaldo del Presidente.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que tiene la energía «para emprender una transformación en Coahuila y enfrentar a grupos de poder que están enquistados», esto después de que registró como candidato para encabezar la Coordinación de los  Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en ese estado.

«Ahí está el trabajo, finalmente el trabajo de seguridad es un trabajo permanente, es un trabajo que no puede bajar la guardia y creo que están los resultados, nuestra hoja de servicio en estos últimos cuatro años está abierta (…)  ahí está la biografía, no la hicimos ayer, tenemos una trayectoria, tengo la energía para poder enfrentar una transformación en Coahuila». 

En entrevista con MILENIO Televisión, el subsecretario de Seguridad se declaró como la mejor opción para Coahuila después de recibir el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para la candidatura en el estado. Añadió además que “es un honor y un orgullo” el apoyo del presidente López Obrador y enfatizó que de ser señalado en materia de seguridad, los resultados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública darán cuenta del trabajo realizado.

Luego de ser cuestionado acerca de sí es él el candidato apropiado para quitar al PRI del poder en el estado el subsecretario respondió: “No solamente ha sido un solo un partido, sino un solo grupo, una sola familia, una sola estructura de poder que ha generado consigo una serie de vicios, de corruptelas, que están generando ya una presión social muy intensa para que haya un cambio en el estado. «Mi mano está extendida para el diálogo con todos los sectores políticos.

Todos tenemos que trabajar juntos para el fortalecimiento del proyecto de la 4T en Coahuila». Agregó que «siempre apostaremos por la reconciliación y el diálogo. Es algo que en su momento se tendrá que dar”. Resaltó que los indicadores muestran que ha habido un avance en todos los delitos patrimoniales, en los secuestros y homicidios, donde por primera vez en 12 años «hay una baja y por otro lado, hay detenciones importantes todos los días que nosotros hacemos evidente en la sección de Cero Impunidad». 

Mejía Berdeja destacó que él está enfocado en su trabajo institucional como servidos público pero, además, «también enfocado a seguir haciendo brecha para el tema de la Cuarta Transformación, que además es algo que hago todos los días, porque, finalmente el proyecto de seguridad y los temas que manejamos son parte de la Cuarta Transformación». 

Con información de Milenio

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba