Economía

¿No que no había? Encuentran nuevo yacimiento en el Golfo de México

Y decían que ya se había muerto la gallina de los huevos de oro.

Con el pretexto de que no había petróleo, en el sexenio se abrió pemex a la industria privada, sin éxito alguno.

La buena noticia es que el petróleo no se acabó y ahora la empresa italiana Eni anunció que encontró un yacimiento de petróleo en las costas del Golfo de México; y cuyas primeras estimaciones indican que produciría alrededor de 200 millones de barriles.

Este nuevo yacimiento está localizado en las aguas medias profundas de la Cuenca Salina, ubicada en las costas del sureste de México. “Según estimaciones preliminares, el nuevo hallazgo puede contener alrededor de 200 millones de barriles de petróleo (MBoe) en el lugar”, indicó en un comunicado.

“Yatzil-1 EXP encontró más de 40 metros de arenas productivas netas con petróleo de buena calidad en las secuencias del Mioceno Superior con una excelente propiedad petrofísica confirmada”, detalló.

De acuerdo con Sin Embargo, pozo Yatzil-1 EXP es el segundo pertenece al Bloque 7, indicó la petrolera, y el octavo perforado exitosamente en la Cuenca Sureste por Eni. Se localiza aproximadamente a una profundidad marina de 284 metros y alcanza una profundidad total de dos mil 441 metros.

Con información de Sin Embargo.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba