EconomíaNacional

Descubren yacimiento de hidrocarburos en costas de Tamaulipas

Las petroleras Shell y China National Offshore and Oil Corporation (Cnooc) notificaron a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) el descubrimiento de este energético frente a las costas de Tamaulipas, como resultado de las maniobras hechas durante el último año.

Fue a través de la segunda sesión ordinaria del Órgano de Gobierno que los operadores en la región marítima expusieron, junto con Pemex, los avances de la exploración en los sitios tras los contratos y asignaciones otorgados por la Secretaría de Energía (Sener).

Cnooc indicó este resultado en el pozo Ameyali-1Exp que forma parte del área contractual CNH-R01-L04-A1.CPP/2016, en la región del Cinturón Plegado Perdido.

La empresa detalló el encuentro de gas y aceite ligero, con un volumen de 100 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, aunque esperaban 764 millones de barriles, por lo que solo abarca el 15 por ciento de lo presupuestado.

Empresa petrolera Shell adelanta perforación en costas de Tamaulipas - Grupo Milenio

Se trata de una de las dos superficies ganadas por la empresa asiática en la ronda 2.4, en la que, al último corte del 2021, aplicaron 78 millones de dólares, más del 50% de todo el acumulado desde 2017, que llega a los 138 millones de dólares.

Por su parte, Shell anunció el balance en el pozo Xochicalco-1Exp, perteneciente al contrato CNH-R02-L04-AP-PG07/2018, frente a las cosas de Soto La Marina. 

Se trata de aceite superligero, con 100 millones de barriles de crudo equivalente.

Esto significa el 81 por ciento del total presentado en su plan de exploración y, además, la petrolera tiene también cuatro áreas más en la región. Tan solo en la ya mencionada, ejerció, en el último año, cerca de 83 millones de dólares.

Energy & Commerce | Shell perforará pozo en Golfo de México

De esta forma, ambas empresas se encuentran a la espera de presentar su informe de evaluación para continuar con la extracción.

Las dos cuentan con su base de operaciones en el puerto de Tampico desde 2019, tanto para el traslado de personal como de equipo.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba