Política

Alianza PRI-PAN-PRD se desmorona; Priístas se insubordinan

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, se pronunció en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que éste cediera la candidatura estatal al Partido Acción Nacional (PAN).

Mediante varias publicaciones en Twitter, el priísta señaló que la Comisión Política Permanente del PRI, de la cual es miembro, no lo tomó en cuenta para decidir que candidato y respectiva plantilla representaría a la coalición Va por México en la próxima elección local de Hidalgo.

“La Comisión Política Permanente del @PRI_Nacional le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido @AccionNacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión”.

El gobernador consideró este evento como “uno de los muchos agravíos que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia”, pues Hidalgo es uno de los cuatros estados que poseé un gobernador de la plantilla priísta. Con la elección de candidato, el PRI pierde las posibilidades de mantener el poder un sexenio más.  

En otros tuits, Fayad advirtió que dará acompañamiento a los priistas que decidan dar la batalla por la democratización del partido. 

La coalición Va por México ha apostado por el PAN y por la secretaria general del CEN del PRI, Alma Carolina Viggiano, como candidata para la gobernatura de Hidalgo en las próximas elecciones del 2022.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba