Política

AMLO suma a Tatiana Clouthier a su lista de presidenciables

El presidente insistió en que los presidenciables como Clouthier deben trabajar 16 horas, hacer campaña en tres y dormir en las cinco restantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sumó a su lista de presidenciables a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; sin embargo, dijo que todos los aspirantes deben atender primero sus obligaciones o el pueblo los va a castigar.

Durante la conferencia de prensa de este viernes en Oaxaca, el mandatario insistió en que terminó la era del tapado, pues todas y todos los mexicanos tienen derecho a votar y ser votados.

Incluso se refirió a las aspiraciones presidenciales que hizo públicas este jueves el gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat, pues dijo está bien ser transparente ante la ciudadanía.

Sobre la propaganda que ha circulado en Nuevo León a favor del secretario de Gobernación, AMLO dijo no tener información al respecto, pero señaló que Adán Augusto López es un funcionario de primer nivel que le ayuda mucho en el gobierno.

Insistió en que las y los presidenciables con un cargo público pueden trabajar 16 horas al día, usar tres para campaña y las cinco restantes para dormir, pero no pueden descuidar sus obligaciones con la población.

“Nada de que el que se mueve no sale en la foto. Claro, ya como lo dije hace algunos días, si hay alguien que tiene un trabajo en el gobierno, trabaja sus 16 horas y las ocho que les quedan, de esas ocho pueden trabajar tres para ‘pelar el diente’ y cinco para descansar.

“Pero no se puede que, si tienen un cargo, apenas y si ocho horas en la oficina y 16 para ‘pelar el diente’, no, no. Si es así, pues podrían hasta 24 horas para ‘pelar el diente’ y no ser servidores públicos”, dijo.

Sobre los principales presidenciables de la llamada cuarta transformación, AMLO dijo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es una mujer honesta y trabajadora; mientras que el canciller Marcelo Ebrard representa con mucho dignidad a México en el extranjero.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba