Coahuila

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas mantendrán temperaturas superiores a 45°C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que una línea seca se establecerá esta tarde sobre el norte de México y que en combinación con la corriente en chorro subtropical ocasionarán ráfagas de viento fuertes y tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.

Lluvias y posible caída de granizo

Por otra parte, dijo que canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, y sobre el sureste del país, interaccionarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y originarán lluvias con chubascos en el norte, occidente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, sobresaliendo lluvias puntuales fuertes en Durango y el sur de Chiapas.

Asimismo, indicó que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Calor

Adicionalmente, señaló que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, además de temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Foto: CuartOscuro.

Valle de México

Habrá cielo con nubes dispersas por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin lluvias en Ciudad de México y el Estado de México.

Se prevé ambiente cálido por la tarde en la región y caluroso en el suroeste del Estado de México.

Además, se esperan viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40.

La temperatura mínima para Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la temperatura máxima de 28 a 30 °C, mientras que para la capital del Estado de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 °C y mínima de 6 a 8°C.

Fuente OnceNoticias

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba