Economía

«Sin subsidio a gasolinas la inflación sería al menos de 14%»: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que sin los subsidios que otorga el Gobierno Federal a los combustibles, la inflación estaría por el 14% y no por el 8.4% que se encuentra actualmente.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario apuntó que de no ser por los subsidios a gasolinas el bolsillo de los y las mexicanas se vería más afectado.

“Tomar decisión de subsidiar los energéticos fue acertada. Porque la inflación es un impuesto, entre más inflación más carestía, más se tiene que destinar a la compra de los alimentos, a los gastos familiares.”

A diferencia de lo que sucede en otros países, destacó el mandatario, en México se aplicó está política para reducir la inflación de energéticos. Por lo que en este rubro el país tiene una inflación aproximada de 0.6%.

Finalmente, el presidente López Obrador señaló que está información no se presenta en los medios de comunicación tradicionales. Esto debido a que, según dijo el tabasqueño, el 98% de los medios está en su contra.

“Pero es un timbre de orgullo, porque no se había visto siempre los medios aplaudiendo al gobierno. La consigna de obedecer y callar, como vasallos. Ahora están desatados, programas de análisis en la televisión con los expertos, pseudointelectuales, todos en contra, todos. Y ahora los estoy notando que ya no es sólo por el dinero, sino porque no tiene argumentos y pierden el debate. Les está saliendo todo su racismo, su clasismo, toda su rabia, insultos, y, desde luego, calumnias”. Sentenció AMLO.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba