Economía

AMLO cerró su participación en la Convención Bancaria entre aplausos y agradecimiento de los asistentes

«Les cumplí, me trataron muy bien y fueron correspondidos», declaró el presidente, destacando además el crecimiento del sector.

El presidente AMLO, participó en su última Convención Bancaria, entre aplausos constantes por parte de los asistentes, destacó temas económicos como remesas, inflación, mercado laboral, precio de la gasolina, deuda, tipo de cambio, entre otros.

AMLO, aseguró que cumplió con los compromisos que hizo con los banqueros y les agradeció el trato que le dieron durante estos años, reconoció a los representantes de la Asociación Bancaria y felicitó a su presidente, Julio Carranza, de quien recibió un reconocimiento y lo llamó como alguien “excepcional”.

“Les agradezco mucho, yo ya me voy a Palenque. Me han tratado muy bien y han sido correspondidos. He cumplido con los compromisos desde el principio de mi gobierno”

Cómo parte de su discurso, aseguró que México se sitúa como uno de los países del mundo con menos desempleo.

Adicionalmente, felicitó a los líderes bancarios por el crecimiento récord de las utilidades en la banca comercial en México en el periodo de enero a noviembre de 2023; el monto total, acotó, asciende a 273 mil millones de pesos.

Resaltó que hasta marzo de este año, las reservas internaciones del Banco de México incrementaron 25 por ciento, alcanzando un récord de 217 mil 194 millones de dólares.

Asistieron al evento la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González y de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba