Política

¿Ahora sí? Tras aprobación del Plan B de AMLO, Lorenzo Córdova pide diálogo sobre Reforma Electoral

¿Ahora sí?

Resulta que el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova pidió que las fuerzas políticas del país a realizar un diálogo para llegar a un consenso referente a la aprobación de la reforma electoral.

A través de las redes sociales, el funcionario del órgano electoral indicó que estos momentos de definición deberían de ser momentos de construcción de consensos y no de rupturas.

“Creo que estamos en un momento trascendental del país y, de cara a la discusión de una reforma electoral, ojalá éste no sea un momento de ruptura sino -al contrario- un momento de construcción y solidificación de ese gran arreglo político que permitió que México dejara de ser un régimen autoritario”, comentó Córdova Vianello.

El consejero presidente del INE insistió en que la reforma electoral se debe hacer con el consenso de las fuerzas políticas. En este sentido, explicó que cuando se utiliza una “mayoría” para aprobar las reglas del juego político, se generan riesgos, los cuales provocan reclamos por parte de las fuerzas políticas que fueron excluidas.

“Estamos hablando de las reglas del juego democrático, de las reglas a las que se van a someter los contendientes, para disputar el poder, y la historia nos enseña que cuando el consenso no prevale, cuando hay un mayoriteo, sea en la definición de las reglas o de quienes arbitran la competencia política, está gestándose un problema en potencia”, apuntó Lorenzo Córdova.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba