Opinión

La declaración ‘cómica’ patrimonial de Santiago Creel

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

Como buen panista, al estilo de la mayoría en ese partido, Santiago Creel Miranda, ha sabido disfrazar sus propiedades de una manera que rebasa los límites del cinismo y la comodidad. Me recuerda a Ricardo Anaya Cortés, cuando fue descubierto con propiedades millonarias.

Quien ahora hipócritamente llora para ser favorecido con la candidatura de la alianza de Claudio X, tiene mucho que explicar, pero sabemos que no lo hará. Ya que el sello distintivo del Partido Acción Nacional, es la delincuencia legalizada.

Santiago Creel según su declaración patrimonial, cuenta con siete bienes inmuebles que de manera irrisoria los presentó de la siguiente manera: todos fueron heredados o donados con valor de cero pesos. Si, CERO pesos: un departamento, dos casas y cuatro locales comerciales.

Dichas donaciones y herencias que recibió Santiago Creel, fueron de 2007 a 2019. ¡Qué afortunado don Santi, que en 12 años recibió siete donaciones en especie! Esto en bienes inmuebles. ¡Qué raro!

Pero falta aún más, pues en bienes muebles, Santiago Creel cuenta con peculiares pertenencias con un valor de 30.2 millones de pesos, que adquirió el 31 agosto de 2021: obras de arte, joyas y armas de fuego; también reporta caballos y sillas para montar.

En su declaración patrimonial, Santiago Creel registró ganancias anuales por 16.4 millones de pesos en su mayoría por negocios privados: 347 mil 783 pesos provienen de su salario como funcionario público. Y el resto son de sus negocios privados: 15.9 millones de pesos. Adicionalmente recibió 131 mil 330 pesos por fondos de inversión y 29 mil 895 pesos por una “sujeción testamentaria”. ¡Así como lo leen!

Don Santi Creel también es accionista o socio de al menos cuatro empresas, según lo reportado en su declaración patrimonial.

Don Santi también reportó una quinteta de empresas a la que le vende “servicios profesionales” y es del dominio público, que pertenece a despachos donde se dedican a litigar en contra del gobierno actual, para frenar las obras que están generando cientos de miles de empleos. Y Justo a esa gente que deja y busca dejar sin empleo, es a quienes vendrá a pedir su voto.

Como buen panista, Santiago Creel Miranda posee el don del cinismo y su habilidad teatral para llorar según por su preocupación de la “destrucción del país” sin poder decir claramente que llora de impotencia al ver que sus negocios están llegando al final, gracias a que el gobierno de AMLO, está enfocado en las causas justas de la sociedad y no en los negocios y las transas de los políticos.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba