Nacional

INE alista propuesta para ajustar presupuesto y presentarlo a la SHCP por revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) alista su propuesta para ajustar el presupuesto que originalmente había planteado por tres mil 830 millones.

El Instituto Nacional Electoral (INE) alista su propuesta para ajustar el presupuesto que originalmente había planteado por tres mil 830 millones, el cual reducirá y presentará ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

En ese sentido se prevé que el INE dé a conocer en los próximos días los nuevos ajustes a sus proyectos en 2022 de los que se retomarán recursos para sumarlos a la revocación de mandato.

De acuerdo con La Razón, el instituto había sumado los 700 millones de pesos de ahorros a los 800 millones que sí asignó la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), lo que da un total de mil 503 millones de pesos.

Cabe recordar que en el falló del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se vinculó a la Secretaría de Hacienda para que responda sobre el presupuesto del INE para la revocación, pero no la obligó a otorgarle un monto específico.

Fuente Político MX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba