Economía

Con AMLO, reservas internacionales alcanzan sus máximos históricos

El Banco de México (Banxico) reportó que al cierre de la semana del 8 de marzo, las reservas internacionales de México superaron por primera vez desde que se tiene registro los 216 mil millones de dólares.

A poco más de 6 meses de finalizar el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los indicadores macroeconómicos mexicanos siguen rompiendo récords. En esta ocasión las Reservas Internacionales del Banco de México superaron los 216 mil millones de dólares.

Esta suma representa la más alta para México desde que se tiene registro de esto. Lo anterior significó un aumento semanal de dos mil 898 millones de dólares debido a dos factores que detalló el Banco Central. Primero por la venta de dólares que realizó el gobierno federal al Banco de México por dos mil millones de dólares.

Y en segundo lugar, subió el monto en 898 millones de dólares como efecto del cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central. Así, el saldo total de las reservas en lo que va del 2024 lleva una ganancia de cuatro mil 39 millones de dólares.

Por otro lado, Banxico también dio a conocer que la demanda de dinero en efectivo entre la población como medio de pago registró un aumentó de 11 mil 67 millones de pesos durante la semana pasada.

De esta forma, el saldo total de la llamada base monetaria se situó en tres billones 39 mil 713 millones de pesos, lo que representó una variación anual de 14.2%.

Finalmente señaló que la cifra alcanzada al 8 de marzo de 2024 implicó un incremento de 378 mil 45 millones de pesos, en relación a igual periodo del 2023.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba