Nacional

Presentan avances de la Refinería “Olmeca” de Dos Bocas, Tabasco

La Refinería Dos Bocas cuenta actualmente con más de 60 frentes de trabajo, destaca que esta semana se completó el montaje de barrenado en la mesa 1 de los tambores de coque, alcanzando una altura de 127 metros de alto desde la superficie.

En el área de proceso continúa la colocación de chimeneas en la planta hidrotratadora de naftas, así como los movimientos de módulos y equipos desde los pulmones de recepción hasta su destino final.

Refinería Dos Bocas, avances de su construcción

En la planta catalítica se lleva a cabo el montaje del equipo FA21101 y se instaló el módulo 9 del quemador elevado del sistema de desfogue.

También se realizó la maniobra de un domo geodésico en la planta de tratamiento de aguas amargas con un peso superior a las ocho toneladas.

En el puerto de Dos Bocas continúan las maniobras de descarga de módulos que arriban de acuerdo a lo programado en diversas embarcaciones para su instalación en la refinería Olmeca.

Refinería Dos Bocas, avances de su construcción

Se avanza en la construcción de mochetas en el área de almacenamiento y en el equipamiento de las 39 subestaciones eléctricas.

En el área de efluentes y cogeneración se trabaja en pavimentación de superficies y en las áreas de caldera auxiliar y recuperadores de calor, se trabaja en los detalles finales de construcción de laboratorio que está seccionado en cuatro módulos.

En el área administrativa se avanza en los murales que embellecerán los interiores de los edificios.

En los servicios de integración continúa el tendido de tuberías.

Refinería Dos Bocas, avances de su construcción

Y en el gasoducto se avanza en el cierre de conexiones en el cabezal del misterio de Cenagas, que proporcionará de combustible a la refinería.

Asimismo, se avanza en el rack central y en la instalación de tubería en los racks de integración.

Continúa el cultivo y trasplante de plantas de ornato desde el vivero hasta las áreas verdes de la refinería.

Fuente Secretaría de Energía

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba