Economía

AMLO presentará la próxima semana plan antiinflacionario

Por:

  • RICARDO MOYA

El miércoles de la próxima semana, tal como se había anticipado, el Gobierno federal presentará su plan anti inflacionario, en el que se considera establecer precios de garantía para 24 productos de la canasta básica.

Esto con el objetivo de que se pueda comprar al mismo precio una serie de productos tanto en la Ciudad de México, en Tijuana, en Valladolid o en Tapachula, dijo el Presidente Andrés López Obrador.

“Vamos a dar a conocer el plan para enfrentar el problema de la carestía. Estamos trabajando de manera conjunta al interior del Gobierno, todas las áreas”, detalló.

Mencionó que para ello se está llegando a acuerdos con productores de alimentos, distribuidores y tiendas departamentales.

“Están cooperando, casi todos están aceptando ayudar y lo que les estamos proponiendo es que tengamos un precio parejo”, agregó el mandatario.

El mandatario también aprovechó para exhortar a los campesinos para que siembren maíz, frijol y otro tipo de productos básicos, tras asegurar que la carestía y la inflación se enfrentan con el autoconsumo.

AMLO dijo que también se está considerando el impulso a las actividades productivas que tiene que ver con la siembra de alimentos, por lo que hizo un exhorto a los campesinos para que se siembren maíz y frijol para el autoconsumo.

«Esto va acompañado de los apoyos que llegan de manera directa, ya no a través de las dependencias, sino que se les deposita desde la Tesorería«, dijo AMLO.

  • Ampliación del programa de fertilizantes gratuitos
  • Precios de garantía en productos básicos: maíz, arroz, frijol, leche 
  • Acuerdo con productores de alimentos
  • Acuerdo con distribuidores de tiendas departamentales para establecer «precios parejos» a 24 productos de la canasta básica. 

«Sin establecer control de precios, estamos llegando a un acuerdo con productores de alimentos y con distribuidores con las tiendas departamentales, con todas y están cooperando, casi todos están aceptando a ayudar», resaltó AMLO.

PolíticoMX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba