Nacional

¡Cero impunidad! Detienen a exdirector de Finanzas de Segalmex por desvío de 142 mdp

De acuerdo información proporcionada por el Registro Nacional de Detenciones, ya fue detenido Jesús Óscar Navarro Garete, exdirector de Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), quien está acusado por el desvío de más de 142 millones de pesos.

En el Registro Nacional de Detenciones se detalla que Navarro Garete fue detenido a las 18:19 horas del martes 25 de abril, aunque no se dio a conocer el lugar.

Además, se menciona que el exfuncionario federal ya fue trasladado ante un juez de Control con sede en el penal federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República lo acusa a él y otros ex funcionarios de generar un daño al erario por 142 millones 440, 883 pesos derivado de la compra irregular de 7.8 toneladas de azúcar a la empresa Servicios Integrales Carregin.

Por este acto de corrupción ya han sido detenidos ocho personas, entre ellos, Jorge Saúl Romero Valencia, José Miguel Ojeda Antonio y Gonzalo Mora Nateras, de la empresa Carregin.

Así como Carlos Antonio Dávila Amerena, exjefe jurídico de Diconsa y Segalmex; Roberto Rivera Ramos, exsubgerente de adquisiciones de Granos y Azúcar; Laura Patricia Hernández Rojas, excoordinadora de la Gerencia de Presupuesto de Liconsa; Simón Escobar Copca, jefe de almacén en Querétaro; Artemio Gutiérrez Rodríguez subjefe de operativo de Diconsa en Querétaro.

Segalmex surgió en 2019 en la administración del presidente López Obrador, tras la fusión Diconsa y Linconsa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sin embargo esta institución está envuelto en la polémica debido a actos de corrupción y desfalcos que superan los 15,000 millones de pesos.

Con información de Expansión.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba