Coahuila

Morena exhorta al gobierno de Ramos Arizpe para que implemente acciones a favor de la comunidad LGBTTIQ+

Bandera LGBTTIQ+ con las interseccionalidades. Foto Forbes.

Durante la Décimo Primera Sesión del Segundo Periodo Ordinario del Congreso del Estado la Diputada Coordinadora del Grupo Parlamentario Lizbeth Ogazón presentó ante el pleno un punto de acuerdo exhortando al Gobierno Municipal de Ramos Arizpe para que implemente acciones a favor de la comunidad LGBTTIQ+.

Señaló que según la misma administración en una respuesta que emite el secretario del ayuntamiento a una solicitud de transparencia, no se realizaron actividades en apoyo de la comunidad LGBTTIQ.

Destacó como alarmante que, en Ramos Arizpe, el ayuntamiento pase por alto la inclusión a los grupos de género diverso, ya que para salir adelante como sociedad hay que reconocer e impulsar desde acciones y programas con enfoque especializado a todos los rubros poblacionales.

Sabemos que, ni la actual administración municipal, ni la pasada han implementado acciones que versen sobre la comunidad LGBTTIQ+, esto según la misma administración de acuerdo a la respuesta que emite el secretario del ayuntamiento a una solicitud de transparencia.

Diputada Lizbeth Ogazón.
Diputada Federal Lizbeth Ogazón. Foto: Reinforma.

Así mismo, indicó que es una obligación en materia de derechos humanos para todas las autoridades de todos los niveles.

 “Vivimos bajo la idea de que hombres y mujeres deben ser pareja, pero al hacerlo excluimos a la comunidad LGBTQ+. Asumimos que una mujer sólo puede sentirse atraída por un hombre y viceversa.

No tomamos en consideración que nos podemos sentir atraídos hacia alguien de nuestro mismo sexo o incluso a ambos“, planteó la diputada.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba