Coahuila

Diputados de Morena piden al gobernador de Coahuila garantizar la seguridad de migrantes que llegan al estado

Legisladores del guinda exhortan al gobierno estatal a reconocer su responsabilidad en materia migratoria; piden al gobernador asegurar la dignidad, seguridad e integridad de personas migrantes que arriban a a Coahuila.

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados hizo un llamado al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, para que garantice los derechos humanos de las personas migrantes que llegan a la entidad, y a sancionar acciones de xenofobia de las que sean objeto.

Además, señalaron que el mandatario debe asumir su responsabilidad en materia migratoria al garantizar la seguridad de las personas, luego de las declaraciones en las que refirió que el tema migratorio no le corresponde al estado.

“Es una declaración que resulta inaceptable puesto que la atención y protección de las personas migrantes es tarea que corresponde a los tres niveles de Gobierno de manera coordinada”

Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Los legisladores recordaron que la política migratoria del Gobierno de México se constituye sobre la base del respeto pleno de los derechos humanos a partir de un enfoque multisectorial, pluridimensional, corresponsable, transversal, incluyente y con perspectiva de género.

Miguel Riquelme llamó a los gobiernos de México y de Estados Unidos a solucionar a la brevedad la crisis migratoria que atraviesan actualmente ambos países. 

Lo anterior luego de que en San Antonio, Texas, se descubrieron los cuerpos de migrantes abandonados en la caja de un tráiler, además que en Coahuila hay una constante llegada de indocumentados que buscan pasar a Estados Unidos.

La Razón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba