Nacional

CFE dará internet gratuito en miles de espacios públicos en todo México

La CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos anunciaron en su plan de negocios 2022-2026 que plantea habilitar 140 mil sitios públicos con internet gratuito a lo largo de todo el país.

A través de un comunicado, la empresa estatal adelantó que darán un millón de servicios de movilidad activos en territorio nacional para el 2025.

De igual manera, será desarrollada una Red Nacional de Transporte de Datos, Agregación y Acceso para llegar a mil 800 municipios.

Buscan combatir la brecha tecnológica en comunidades lejanas

El Director General de la División de CFE, David Pantoja Meléndez, anunció que buscarán impulsar el desarrollo de infraestructura de radiodifusión y telecomunicaciones en redes críticas y de alto desempeño para promover el acceso a internet de banda ancha sin fines de lucro.

Además se buscará implementar el desarrollo de la economía digital en el territorio nacional, para poder brindar atención a la brecha de acceso a las tecnologías de la información y comunicación en comunidades marginadas.

Se contempla también fomentar el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicaciones, como subsidiaria de la CFE para instituciones, dependencias y programas del Gobierno de México en donde se solicite apoyo.

Pantoja Meléndez presentó el avance en el despliegue de servicios de telecomunicaciones con la habilitación de 8 mil 340 puntos de acceso a internet gratuito, el cual se ofrecerá a lo largo de todo el país, beneficiando a 4 mil 866 comunidades.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba