Nacional

Estados Unidos solicita la extradición de Ovidio Guzmán

El gobierno de Estados Unidos solicitó formalmente la extradición de Ovidio Guzmán López, hijo de ex narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, según confirmaron fuentes federales a MILENIO.

También se pudo confirmar que el representante legal de la Embajada de Estados Unidos en México fue quien entregó la información completa del expediente que hay en contra de El Ratón en la Corte de Distrito del Distrito de Columbia por tráfico de metanfetamina, cocaína y mariguana, informó el medio citado.

De acuerdo con Milenio, la información ya fue recibida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar los trámites, sin embargo, señalan, que es probable que se trate de un proceso largo, pues Guzmán López tiene varias opciones legales para impugnar y ampararse en contra del proceso.

El Ratón, como es conocido, enfrenta la acusación junto a su hermano Joaquín Guzmán López, El Güero, por haber liderado una facción del Cártel de Sinaloa entre 2008 y hasta la fecha.

El plazo para que Estados Unidos solicitara la extradición de Ovidio Guzmán vencía a finales de esta semana, por lo que entra dentro del periodo legal establecido en el Acuerdo de Extradición entre México y Estados Unidos.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba