Política

Reta AMLO a X. González a investigar a Xóchitl Gálvez por presunta corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a la organización del empresario Claudio X. González (Mexicanos contra la Corrupción) que haga una investigación sobre presuntos actos de corrupción de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, “porque a eso se dedican ¿no? ¿No hacen investigaciones?”, apuntó el mandatario esta mañana durante su conferencia en Palacio Nacional. E inclusive pidió que a la indagatoria se sume el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

La investigación, apuntó, sería sobre los contratos que recibió la empresa de la hoy aspirante de la oposición durante la época que ella fue integrante del gobierno de Vicente Fox y también cuando fue delegada en Miguel Hidalgo.

“Si nos da al resultado de la investigación, vamos a quedar todos muy satisfechos y vamos a poder reconocer de que su asociación sí está realmente en contra de la corrupción”, señaló el jefe del Ejecutivo.

«Voy a dar una primicia, le voy a pedir a Claudio X. González aquí que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl y los contratos que ha recibido del gobierno, de cuando ella fue funcionaria en el gobierno de Fox y de cuando fue jefa de Gobierno… delegada en Miguel Hidalgo. Porque a eso se dedican, no, ¿no hacen investigaciones?.

“Vamos a darle un tiempo a él y a la señora Maria Amparo Casar, a ese grupo, y que le pida información al Inai, al instituto de la Transparencia, al Inai”, señaló el Presidente.

Dijo que si Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad realiza la investigación ayudará mucho a la vida pública del país y a la par obtendrá credibilidad.

“Si nos da el resultado de la investigación vamos a quedar todos muy satisfechos, y vamos a poder reconocer de que su asociación sí está en contra de la corrupción. ¿Cómo lo ven? Porque esto va a ayudar mucho. Desde luego, si ellos no hacen la investigación ustedes que son mirones profesionales y que hacen reportajes, periodismo de investigación”.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba