Nacional

Atención Poder Judicial; “García Luna debió ser juzgado en México”: AMLO

Está mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Genaro García Luna debió ser juzgado en México y no en Estados Unidos, ya que en México se contaban con los elementos para proceder contra el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón.

“Es una llamada de atención para la justicia mexicana porque se debió juzgar aquí, nosotros tuvimos elementos, se presentaron, ya lo habían detenido”, dijo en su conferencia de este viernes.

El mandatario mexicano señaló que en nuestro país impera la desconfianza el Poder Judicial, por lo que reiteró “que urge una reforma, a fin de que jueces, magistrados o tribunales no liberen a delincuentes o apliquen el denominado sabadazo por el que, dijo, dejaron libre a Rafael Caro Quintero”.

“Los jueces dejan libres por cuestiones formales a delincuentes, lo que pasó en el caso de Caro Quintero, un sabadazo y nosotros tenemos que estar cuidando eso, ¿cómo que lo sueltan? Ya después cambian la resolución, sí, pero ya se fue”, dijo.

El presidente López Obrador puso otro ejemplo, el amparo que se le otorgó a Cristina Pereyra, esposa de García Luna para que fueran descongeladas sus cuentas, justo el día que en Estados Unidos, era declarado culpable el exsecretario de seguridad de Felipe Calderón.

“Todavía, esto sucedió el día que están juzgando a García Luna y un magistrado, un tribunal, ordena que se descongelen las cuentas de su esposa”, dijo, por lo que reitero su petición a la presidenta de la Corte, a los consejeros de la Judicatura, que tienen la obligación de vigilar “el buen comportamiento” de jueces y magistrados, que informen.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba