Política

¡La guerra sucia le hizo lo que el viento a Juárez! Aprobación de AMLO al 73% según encuesta de Reforma

Durante la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió la encuesta publicada por Grupo Reforma donde lo ubican con una aprobación del 73%.

El presidente celebró que la estrategia de vincularlo con el narco y el excesivo gasto en bots no funcionó, únicamente fue dinero perdido.

“Agradecerle mucho a la gente, al pueblo, amor con amor se paga, que es otra enseñanza: el pueblo no traiciona. ¿Ahora quién va a devolverle el dinero a los que le metieron a los bots? porque fueron millones y no hay resultados. Todos esos publicistas deben de devolver el dinero, los timaron. A ver qué hace Claudio, nomás no se enojen tanto”, dijo el Presidente.

La encuesta de Grupo Reforma fue levantada del 6 al 12 de Marzo

“La popularidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a los niveles de 2019, cuando en julio rondaba en 70 por ciento.
En diciembre de 2023 el apoyo al Mandatario era de 62 por ciento. Ahora, a seis meses de dejar el cargo, su popularidad se incrementó 11 puntos para colocarse en 73 por ciento. El mayor registro fue en marzo de 2019, con una aprobación del 78 por ciento”, publicó Diario Reforma

Cabe destacar que el 69% de los encuestados cree que el presidente López Obrador respetará el resultado de las elecciones independientemente de quién gane.

Sorpresa

La encuesta generó muchas reacciones, comunicadores como Ciro Gómez Leyva, tratan de explicar los resultados de la misma, suponiendo un cambio en la metodología o en el hecho de que la persona que la realizó no es la que antes realizaba dichos ejercicios estadísticos.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba