Nacional

AMLO lamenta asesinato de Hipólito Mora y resalta cinismo de Felipe Calderón

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la mañana de este viernes el asesinato del Hipólito Mora, y aseguró que la violencia que se vive en México es parte de la guerra fallida contra el narcotráfico que iniciaron gobiernos pasados.

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador también afirmó que el asesinato del ex líder las autodefensas tiene que ver con la herencia de violencia de Felipe Calderón, quién inició una supuesta guerra contra el narcotráfico.

“Es lamentable lo que sucedió, no deja de preocupar…esto que está sucediendo tiene como antecedente lo que se provocó en el pasado, es un remanente de la violencia que se auspicio desde el gobierno de Felipe Calderón”, aseguró el primer mandatario desde Palacio Nacional.

Cabe recordar que Hipólito Mora, exlíder de los grupos de autodefensas de la Ruana, en Michoacán, fue asesinado junto a sus dos escoltas la tarde del jueves durante un atentado en su contra, en el municipio de Buenavista.

De acuerdo con los primero reportes,“la camioneta en la que viajaba fue agredida a balazos por alrededor de tres minutos por un grupo armado, al tiempo que el equipo del exlíder de las autodefensas intentó repeler el ataque, pero estos fueron superados por los criminales, quienes habrían incendiado la camioneta del también activista.” Relataron medios nacionales.

Sobre el caso, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que semanas atrás su gobierno habría pedido a Hipólito Mora permanecer en la capital de la entidad, Morelia, con el fin de garantizar su seguridad, no obstante, el exlíder de las autodefensas se negó a huir de La Ruana.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba