Economía

Este año, gobierno de AMLO destinará más de 395 mil mdp a estímulos fiscales para proteger el poder adquisitivo de los mexicanos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público prevé que para el final del año el gobierno del presidente López Obrador haya destinado 395 mil 400 millones de pesos a los estímulos fiscales impuestos a la gasolina y el diésel, así como a un estímulo complementario que comenzó a aplicarse en marzo.

De acuerdo con información de El Economista, los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) 2023 establecen que por el estímulo fiscal impuesto a las gasolinas, la administración federal dejaría de captar 288 mil 600 millones de pesos.

ADEMÁS, EL ERARIO TAMBIÉN DEJARÍA DE RECIBIR 106 MIL 800 MILLONES DE PESOS, LOS CUALES FUERON DESTINADOS AL ESTÍMULO COMPLEMENTARIO.

En el documento presentado por Hacienda se detalla que la iniciativa de AMLO “ha probado su eficacia en preservar la estabilidad en los precios de los combustibles y con ello, se han evitado mayores niveles de inflaciónprotegiendo el poder adquisitivo de las y los mexicanos”.

Es de resaltar que este año el alza en los precios del petróleo ha ayudado a que Pemex, y el gobierno en general, tengan mayores ingresos. También cabe señalar que si el gobierno federal no hubiese impuesto estos subsidios, la inflación habría alcanzado un 14%.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba