Nacional

En juicio de García Luna exhibirán a los periodistas que sobornó

Durante el juicio en contra de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad con Felipe Calderónserán expuestos los periodistas que recibieron dinero a cambio de no revelar los vínculos del poder con el crimen organizado, según reveló el periodista Jesús Esquivel.

“Lo que prometieron los fiscales es que en el juicio darán a conocer el nombre de periodistas mexicanos que en el sexenio de Felipe Calderón recibían dinero de García Luna para que no se reportara lo que se mencionaba, la presunta colusión de él y otros funcionarios con el Cártel de Sinaloa”, indicó.

Esquivel agregó que le “gustaría escuchar” el nombre de dichos reporteros, según las investigaciones que ha realizado el Departamento de Justicia estadounidense.

“Me gustaría escuchar qué reporteros, de acuerdo a lo que sabe el Departamento de Justicia, recibían dinero de García Luna. Porque ya sabes, todo mundo investiga, todo mundo es especialista, todo mundo denunció, y a la mera hora como Felipe Calderón: se les olvida todo”, dijo.

Fue durante una entrevista con Julio Astillero que Esquivel reveló dicha información y, agregó que “no es improbable la posibilidad de que pueda existir algún tipo de arreglo” porque los fiscales del Departamento de Justicia mantienen la propuesta para que García Luna se declare culpable.

“No es improbable, porque los fiscales del Departamento de Justicia mantienen sobre la mesa la propuesta que le hicieron desde que fue detenido Genaro García Luna, que se declare culpable, con lo cual se anula el juicio y que se convierta en testigo cooperante”, aseguró.

También explicó que seguramente el Departamento de Justicia “quiere información que sólo puede tener García Luna” por sus años como secretario de Seguridad Pública y como titular de la Agencia Federal de Investigaciones en el Gobierno de Vicente Fox.

“Me parece que García Luna está tratando de llegar al máximo, presionando de alguna manera, desafiando al Departamento de Justicia para que le den la categoría de testigo protegido y no cooperante”, declaró.

Según el periodista, si García Luna recibe la “categoría de testigo protegido”, se anularía el proceso de extradición que solicitó México y sería “asignado” a un “punto desconocido” de Estados Unidos, bajo una “nueva identidad”.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba