Política

Responder al golpismo mediatico “no es un asunto personal, es la disputa por la nación”: AMLO

Durante la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la campaña mediática en contra de su gobierno es orquestada y promovida por el corrupto bloque conservador, que pretenden recuperar los privilegios perdidos, por lo que “no es un asunto personal, es la disputa por la nación”, pues ya se trata de “una especie de golpismo mediático”.

Al recordar que Claudio X. González padre aseguró que si López Obrador ganaba la presidencia en 2006 “yo ganaba, no descartaban la posibilidad de actuar como en 1973, con el golpe en Chile, encabezado por Augusto Pinochet”, el mandatario dijo que el hijo “le aprendió al papá” las mañas revanchistas y anti democráticas.

Es por eso que empresarios corruptos y sin escrúpulos morales ni éticos, cooptan periodistas y columnistas y “los vuelven mercenarios para hacer investigaciones en contra nuestra. El propósito es dañarnos con esta andanada, y vendrán otras. Es importante que esto se ventile, que la mayoría de los medios son defensores de grupos de interés”.

El titular del Ejecutivo lamentó la injerencia de los Estados Unidos al financiar organizaciones claramente golpistas como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de Claudio X. González, a la vez que señaló la ironía de que los periodistas a quienes exige aporten a la opinión pública sus ingresos, no se han pronunciado por la liberación de Julián Assange, quien develó los documentos de Wikileaks.

En medio de todo eso también recordó al enviado plenipotenciario de Estados Unidos de los años veinte del siglo XIX, Joel R. Poinsett , al referir los comentarios del senador republicano por Texas, Ted Cruz: “Ojalá y se haga una revisión de esa política -la entrega de dinero a organizaciones como México Unido Contra la Corrupción, de Claudio X González-, es lo mismo con el señor Ted Cruz, que es amigo de Alejandro Junco. Diría que se considere a este señor como un metiche; le digo a mis amigos estadunidenses, a nuestros paisanos, que no tengan confianza a este señor Ted Cruz”.

López Obrador explicó que “es una especie de golpismo mediático, que aplica en todo el mundo, cuando hay un dirigente que defiende los intereses del pueblo y no se somete al dominio de la oligarquía”.

Fuente SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba