CoahuilaNacional

Popularidad de AMLO aumenta en Coahuila y otros estados gobernados por la oposición

Foto: Polemón.

De acuerdo al Ranking Mitofsky de gobernadores y la aprobación promedio del primer mandatario que difunde el periódico El Economista, la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador incrementó en estados gobernados por partidos opositores.

Así lo dio a conocer el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, mediante una gráfica donde muestra la evolución en popularidad del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, con la del presidente López Obrador desde octubre de 2020 al mismo mes de 2021.

De este modo, hacia finales de 2020, López Obrador contaba con una popularidad de 46.2 por ciento, en contraste a los 60.2 puntos del priista, Riquelme Solís. En contraste, para octubre de 2021, el presidente de la República cuenta con 70.7 por ciento de aprobación y el mandatario local con 69.1 por ciento.Por lo que al comparar el incremento de popularidad entre ambos mandatarios, se muestra que Miguel Riquelme sólo subió alrededor de nueve puntos de aceptación, mientras que López Obrador ganó más de 20 de popularidad en el estado del norte.

Considerando que la fuerza política de la oposición se ha visto debilitada por las pugnas internas y la falta de acuerdos entre los partidos que conforman la mayor alianza contra Morena, conformada por el PAN, PRI y PRD, es evidente el apoyo que ha obtenido el presidente López Obrador.

Cabe mencionar que los otros estados gobernados por el PRI, son: Oaxaca, Estado de México e Hidalgo.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba