Nacional

AMLO: Todo indica a que Calderón protegía a criminales

Tras pronunciarse por primera vez el nombre de Felipe Calderón Hinojosa en el juicio contra su ex súper policía, Genaro García Luna, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que todo indica que durante el sexenio del panista se protegía a unos delincuentes para atacar a otros.

Durante su conferencia matutina, AMLO calificó de anormal e increíble el caso de García Luna, pues va más allá de lo que podría aparecer en una serie de Netflix, aunque pidió esperar al cierre del juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública de Calderón, acusado de recibir sobornos del narcotráfico.

“Hay que esperar, yo insisto, la conclusión de todo el proceso. Es muy importante que se trate el tema, que no se oculte, para lo que sostengo siempre, la no repetición (…) Porque esto es muy anormal, es que no es posible que al Secretario de Seguridad Pública se le esté juzgando por proteger a delincuentes, pero además en un sexenio en el que se declaró la guerra a las bandas de narcotraficantes”.

“Todo indica de que se protegía a unos para atacar a otros. Es algo increíble, va más allá del trama de una serie de Netflix esto que estamos viendo”, remató.

El mandatario volvió a pedir que en el juicio de García Luna también se hable de la intromisión de las agencias estadounidenses en México e indicó que lo más importante para él es que no se repitan casos como el de García Luna, en los que exista un contubernio entre las autoridades y la delincuencia.

“A mí lo que me importa es que esto nunca más vuelva a nuestro país, que se respete nuestra soberanía, que no haya contubernio entre autoridades y delincuencia, que se destierre de México la corrupción, que no haya impunidad, y que también se atiendan las causas de la inseguridad y de la violencia, con apoyo a la gente, al pueblo. Que se atienda a los jóvenes, que haya trabajo, que haya bienestar, que haya esperanzas, que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales” indicó López Obrador.

Vale la pena recordar que ayer en la Corte de Brooklyn, Nueva York, el ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, dijo que un ex gobernador le reveló que Felipe Calderón fue quien dio instrucciones para favorecer al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba