Coahuila

Denuncia comunidad universitaria al Rector por presiones a favor de Manolo Jiménez

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez es señalado por académicos y alumnos luego de obligar a la comunidad universitaria a asistir a un acto proselitista del aspirante del PRI al gobierno de Coahuila Manolo Jiménez, en Torreón.

La Universidad es una institución educativa que, de acuerdo a sus estatutos, debe permanecer ajena a cualquier partido político o candidato. El Rector asistió y acarreó jóvenes universitarios a un evento que pone a la máxima casa de estudios en Coahuila a las órdenes del PRI, denunciaron.

Ante esto, cientos de estudiantes y maestros se manifestaron inconformes con tal acción y denunciaron a Hernández Velez llamándolo “cacique represor por pretender presionar a quienes no apoyan a su candidato Manolo Jimenez” y anunciaron una manifestación en Rectoría y en la SEP en Ciudad de México a efecto de que se audite a la administración de Hernández Vélez, ya que, denuncian desvío de recursos para organizar eventos en favor del candidato tricolor.

“No debemos manchar la Universidad de colores partidistas” enfatizaron los estudiantes y maestros que prefieren guardar el anonimato por temor a las represalias de la administración de Hernández en la UAC.

La Censura

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba