Nacional

AMLO instruye a Encinas a revisar caso de periodista en Jalisco que presuntamente sufrió amenazas De Alfaro

Indicó que no se ha recibido ninguna denuncia por parte del periodista respecto a las presuntas amenazas de muerte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, población y migración de la Secretaría de Gobernación a que contacte al periodista Ricardo Ravelo para revisar su caso; sin embargo, dijo que «no se pueden hacer juicios sumarios» contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.  

Esto, luego de que indicó que no se ha recibido ninguna denuncia por parte del periodista respecto a las presuntas amenazas de muerte hacia Ravelo, quien en su cuenta de Twitter acusó que acudirá a los tribunales para que se atienda su caso.  

«Sí lo vi en las redes y le pediré a Alejandro Encinas que establezca con el periodista, no significa que sea culpable el gobernador Enrique Alfaro (…) sin juzgar por anticipado, no se pueden hacer juicios sumarios; hay un proceso legal que debe de seguirse. Esto que expresó supuestamente el gobernador, se hará la denuncia y también el periodista tiene de hacerlo», refirió.

Dijo que no se puede culpar a alguien sin tener pruebas, sin embargo, se debe de garantizar a los periodistas su derecho de las libres ideas, libertad de expresión, libertad de prensa, pues son derechos conquistados desde hace siglos y deben hacerse valer y buscar el equilibrio.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba