Política

Claudio X. González redacta “proyecto de Nación” de la alianza opositora para 2024

De cara al proceso presidencial de 2024, Claudio X. González Guajardo prepara el plan “Un México ganador para todos”, el cual pretende que abracen el PRI, PAN y PRD.

Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).– Después de articular en su propia casa a la coalición electoral Va por México entre PRI, PAN y PRD, a la que insiste en sumar al partido Movimiento Ciudadano, el magnate Claudio X. González prepara ahora, de su propio puño y letra, el “plan alternativo” de nación para el 2024, denominado “Un México ganador para todos”.

“Tenemos que tener ese plan alternativo ‘Un México ganador para todos’ y, les comentó, ya estamos trabajando muy fuertemente en eso”, reveló González Guajardo a un grupo de prosélitos, en una conversación realizada el martes 9 de noviembre, a quienes precisó que él elabora ese proyecto, que debe terminar en marzo de 2022.

“En septiembre-octubre le dediqué horas enormes a la construcción de ese plan alternativo para tratar de tenerlo en el primer trimestre del año que viene y que ese sea, de ser posible y si somos hábiles y contundentes, el programa que lleve a la coalición a la elección del 24”, se ufanó.

Será hasta que termine el proyecto “Un México ganador para todos” cuando los partidos lo conozcan, con el fin de que hagan propuestas para mejorarlo, aclaró el magnate. “Y se los vamos a dar a conocer en su momento para que lo debatamos y lo mejoremos entre todos”

Hace un año, en noviembre de 2020, Claudio X. González y Gustavo de Hoyos se reunieron con los líderes del PAN (Marko Cortés), PRI (Alejandro Moreno) y PRD (Jesús Zambrano) para lanzar su alianza. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

Según el fundador de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que presidía cuando en marzo de 2020 comenzó a citar a los dirigentes de los partidos políticos en su casa de las Lomas de Chapultepec para armar la coalición, el plan “Un México ganador para todos” debe recoger las demandas ciudadanas, porque Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador no tienen el monopolio de la indignación por la pobreza.

En esa misma conversación, el hijo de Claudio X. González Laporte, expresidente del Consejo Mexicano de Negocios, del Consejo Coordinador Empresarial y del Centro de Estudios del Sector Privado, afirmó que él no es empresario, sino activista.  

“Soy una persona que, a diferencia de lo que se dicen en el ámbito público, donde por lo general me ponen en la categoría de empresario, yo me he dedicado los últimos 20-22 años a la filantropía y al activismo social de la desigualdad, de la pobreza, de la falta de oportunidades, de la corrupción, inseguridad”, expresó.

“Tengo un padre que se ha dedicado a las actividades empresariales toda una vida, lleva más de 60 años trabajando en la misma empresa de una manera muy exitosa. Mis hermanos igualmente se han dedicado al ámbito empresarial. Yo en cambio, preocupado por estos problemas nacionales, decidí llevar mis pasos por otro lado”, dijo el heredero de Kimberly Clark de México.

“A mí me inculcaron eso desde joven. Yo no dirigí mis pasos hacia los empresarios, sino hacia estas labores, pensando que había que combatir la pobreza y la desigualdad, y la inseguridad y la corrupción. A mí me puede y me duele la inequidad y la falta de movilidad social que existe en nuestro país”.

Añadió: “Los miembros de Morena y de la 4T se quisieran posicionar ellos como los que tienen el monopolio en cuanto a la indignación con la inequidad social y esa es una grave injusticia con muchísimas personas, que no sólo no creemos en Morena, sino que creemos que le está haciendo un grave daño al país y que estamos muy comprometidos con México”.

Y se explayó: “Ellos no detentan el monopolio de querer resolver los problema de México, inclusive lo que están haciendo es empeorarlos de manera dramática y lastimosa, y soy un convencido de que debemos ponerle contrapeso al daño que están haciendo y de se posible echarlos del poder”.

Fuente Sin Embargo

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba