InternacionalPolítica

AMLO pone en su lugar a Ted Cruz, critica que la oposición en México lo apoye

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones del senador republicano de Texas, Ted Cruz, sobre una supuesta ruptura del Estado de derecho en México. Además, criticó que la oposición haya apoyado al senador norteamericano, aunque aseveró que ya se lo esperaba.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre las declaraciones de Ted Cruz sobre México. A lo que respondió que “es natural” la reacción del senador norteamericano.

“Es natural que este senador de Texas, que no esta de acuerdo con nosotros se exprese como lo hizo. Él está en contra de la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos”

El mandatario expresó que el día de ayer en redes sociales hubo un alzamiento similar al hashtag #TodosSomosLoret, pero en apoyo a Ted Cruz. Y diferentes personajes de la oposición se unieron a lo declarado por el senador texano.

“Los conservadores mexicanos, que históricamente siempre se han destacado por ser traidores a la patria […] pues ellos están contentos y apoyando estas declaraciones. Pero es normal que esto suceda porque, lo he venido yo diciendo, ya no se permite, o las circunstancias no permiten las medias tintas, la simulación. Antes se engañaba a la gente, se hablaba de cambio y lo que había era gatopardismo. Eso que consiste que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.”

López Obrador aseguró que ahora que es un momento de transformación

“es un timbre de orgullo, que un senador como esta persona se lance en contra del gobierno que represento. Me llena de orgullo. Por lo que él representa, por lo que representamos. Si él me alabara, si el él hablara bien de mi, a lo mejor me pondría yo a pensar de que no estamos haciendo bien las cosas. Pero si él dice que estamos mal, la verdad si me produce orgullo. Y es normal que en un proceso democrático existan estas expresiones.”

A la respuesta del presidente de México también se une la respuesta de la Embajada Mexicana en Estados Unidos. En su respuesta, Esteban Moctezuma, rechazó las acusaciones de Ted Cruz y expresó que en México si existe estado de derecho.

Asimismo expresó que “es vital proteger a toda la población, políticos, periodistas y sociedad civil, y eso solo se puede hacer a través de la cooperación”. Por lo que reconoció los esfuerzos del gobierno estadounidense por su esfuerzo para detener el flujo de armas a México pues “si tenemos éxito en este tema, tendremos un verdadero impacto”.

Las declaraciones de Ted Cruz

El senador republicano Ted Cruz señaló vía Twitter que en México existe una profundización de los disturbios civiles y una ruptura del estado de derecho. Y aseguró que se ha utilizado la conferencia matutina para golpear a periodistas como Carlos Loret de Mola. A lo que el senador dijo que el gobierno obradorista es una amenaza a la seguridad de los Estados Unidos.

Diferentes personajes de la política mexicana han hecho retweet a lo publicado por el senador texano y compartido su postura.

Pero ¿Quién es Ted Cruz?. Ted Cruz es un polémico senador texano que ha sido catalogado como ultraderechista. Ha negado la existencia del cambio climático e incluso en alguna ocasión alzó la voz en el senado norteamericano para defender el derecho de un ciudadano de hacer el saludo nazi.

Fue un ferviente seguidor de la política antimexicana de Donald Trump y de la construcción del muro en la frontera. De hecho, planteó una iniciativa para que el muro fronterizo se financiara con el dinero asegurado a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Su último escándalo fue por visitar las playas mexicanas mientras su estado, Texas, estaba en medio de una crisis energética por una tormenta invernal. Además ha criticado fervientemente la vacunación contra covid-19, llegando a atacar al reconocido Big Bird de Plaza Sésamo por promover la vacunación entre los menores de edad.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba