InternacionalPolítica

Califica AMLO como «autogol» elección del ultraderechista Javier Milei

Ciudad de México. Como un “autogol” calificó este martes el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador la elección del ultraderechista Javier Milei como nuevo presidente de Argentina y opinó que en México no hay posibilidad de que llegue al poder un personaje como el libertario, pues dijo que el pueblo mexicano “está muy consciente”.

“Para decirlo en una palabra, con todo respeto, fue un autogol. Y yo no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión de los pueblos, con los gobiernos de derecha, no estoy de acuerdo con los gobiernos racistas, clasistas, no estoy de acuerdo con la hipocresía, que es lo que caracteriza a la derecha en el mundo”, expresó el mandatario en su rueda de prensa diaria en Palacio Nacional.

Cuestionado sobre si cree que es posible que en México pueda llegar al poder un ultraderechista como Milei, López Obrador señaló:

“Aquí no tenemos ese riesgo, no hay nada que temer. El pueblo de México está muy consciente, es de los pueblos más politizados del mundo y sabe muy bien que los gobiernos de derecha sólo favorecen a las minorías, son defensores del conservadurismo, son los gobiernos de derecha empleados de las oligarquías, se dedican a saquear a los pueblos, a las naciones, no le tienen ni amor ni respeto al pueblo”.

El mandatario enfatizó que respeta la decisión soberana de la ciudadanía argentina, pero alertó que la elección de Milei “no les va a ayudar mucho”.

“Nosotros respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión aunque es algo que consideramos no les va a ayudar, pero el pueblo es soberano, aún con todos los elementos antidemocráticos que utiliza la mafia del poder económicos y del poder económico en todos lados, por ejemplo, el control de los medios de información, el control mediático. Impresionante en Argentina, en Chile, en todos lados, en México, pero allá está peor, es muchísima la manipulación”.

Por otra parte, al responder preguntas sobre las empresas contratadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la producción de las boletas electorales, López Obrador dijo que “A todos nos conviene que se tenga cuidado en la fabricación de las boletas”.

El mandatario dijo que este es un tema que corresponde al INE y pidió “esperar a ver qué resuelve, qué informa el instituto electoral”.

“Pienso que hay que esperar la respuesta del INE y de conformidad con la ley, estoy seguro de que a ellos les corresponde la elaboración, la contratación de las empresas para fabricar la papelería, para fabricar las boletas, que ellos informen cómo está ese proceso, que lo transparenten y que incluso pidan que la fiscalía electoral y la Auditoría Superior de la Federación participen, el mismo Tribunal Electoral, como observadores para garantizar la transparencia”, añadió.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba