Economía

«México, el mejor lugar para invertir en el mundo»: Bio Pappel

Nuestra posición geopolítica, estamos en el vecindario correcto, en el momento correcto, somos vecinos de EU, destacó el empresario Manuel Rincón, a su llegada a Palacio Nacional. Imagen tomada de https://biopappel.com/

México “es el mejor lugar para invertir en el mundo”, subrayó el director general de Bio Pappel, Manuel Rincón, quien agregó que “la economía de México está muy bien, no hemos incrementado la deuda, no habido aumento en impuestos, estamos creciendo arriba de tres por ciento. Entonces, estamos bien, bastante bien”.

Entrevistado a su llegada a Palacio Nacional, donde un grupo de empresarios se reunirán esta tarde en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder de la empresa remarcó que el mandatario federal ha asegurado que existen suficientes oportunidades para invertir en el país.

“Yo creo que es el mejor lugar para invertir en el mundo, México, definitivamente, primero que nada por nuestra posición geopolítica, estamos en el vecindario correcto, en el momento correcto, somos vecinos de Estados Unidos, cuando Estados Unidos entra en conflicto con otras regiones como Asia, México está preparado para como socio comercial número uno potencializar ese tamaño y crear muchas oportunidades”, externó el empresario.

Al preguntársele si el llamado “súperpeso” le hace bien al país, el director general de Bio Pappel, quienes es parte del grupo de empresarios asesores de la Presidencia de la República, quienes se reunirán con el presidente López Obrador, aseveró que la fortaleza de nuestra moneda es un reflejo de varios factores:

“Principalmente de la confianza que hay en México, esto es muy importante cuando llegó el presidente López Obrador, en el 2018, muchos creían que se iba a ir el dólar a 30 pesos, 40 pesos, tenemos el dólar a 17.50, es bueno para el país, es un reflejo, tiene un impacto positivo para las fuentes de informaciones, afecta un poco la exportación, pero en general es bueno para el país, es bueno para el país definitivamente y es importante recordar las crisis financieras que vivimos cada sexenio, no hemos tenido ninguna crisis y ni la vamos a tener, son sanas las finanzas de México, así es que estamos avanzando muy bien en ese sentido”.

Rincón destacó que también hay resultados contra la corrupción, hay recursos para invertir y se avanza en el país.

Interrogado sobre el ambiente político de la sucesión presidencial, apuntó: “Yo solamente soy empresario, la verdad es que no opinaría de eso, le puedo opinar de lo económico, de negocio”.

La Jornada

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba