Coahuila

CTM región Norte se adhiere a Ricardo Mejía para liberar a Coahuila

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) de la Región Norte anunció públicamente su apoyo al candidato a gobernador Ricardo Mejía Berdeja y se sumaron a la lucha para liberar a Coahuila en las elecciones del próximo 4 de junio.

Asumo con mucha responsabilidad este apoyo porque el proyecto que estamos empujando es un proyecto plural para la transformación de Coahuila, es un proyecto que no tiene un límite partidista, sino que es un gran movimiento de los coahuilenses que queremos rescatar al estado, transformarlo y mejorar las condiciones de vida de la gente”, sostuvo “el Tigre” en la rueda de prensa organizada por el sindicato con sede en la ciudad de Piedras Negras.

Reafirmó que cada vez son más sectores sociales los que se suman a la lucha histórica, con esfuerzos en todas las regiones del estado, con campesinos, estudiantes, amas de casa, maestras y maestros, trabajadoras y obreros, ferrocarrileros, universitarios, víctimas de la violencia que reclaman justicia, minorías, grupos de la diversidad, el mosaico plural que da vida y construirá el nuevo futuro de Coahuila.

Asimismo el candidato Ricardo Mejía agradeció el importante respaldo, pues la CTM representa la mayor fuerza laboral en el Norte de la entidad, y se comprometió con las trabajadores y trabajadores a hacer realidad sus demandas.

El Gobierno de la Cuarta Transformación en Coahuila que encabezará “el Tigre” creará una red de guarderías estatales para las madres trabajadoras, que en Piedras Negras se podría ubicar en el edificio de la CTM a petición del sindicato, pues el 70 por ciento de la fuerza laboral de la industria maquiladora de la región está compuesta por mujeres, y de ese sector el 50 por ciento es de mamás solteras que requieren este servicio.

No solo es recibir y cuidar a los menores, sino también que ese tiempo se aproveche en educación, integración, desarrollo de la infancia, que sea todo un centro infantil para el bienestar de las familias nigropetenses y coahuilenses”, detalló el candidato ciudadano a gobernador por el PT.

Ricardo Mejía Berdeja, en medio, candidato a la gubernatura de Coahuila, con integrantes de la CTM Región Norte.

Además se comprometió a invertir recursos en servicios básicos que necesitan las colonias de las y los trabajadores, como pavimentación, alumbrado y transporte público, mientras que para los jóvenes habrá programas de apoyo para estudios, deporte, cultura, atención a la salud mental y prevención de adicciones.

Por su parte, el secretario general de la CTM Región Norte de Coahuila, Leocadio Hernández Torres, explicó que el pronunciamiento político a favor de “el Tigre” fue por decisión unánime de las y los compañeros trabajadores y delegados.

No estamos sordos ni ciegos para ver quiénes están ayudando a los trabajadores que han sido olvidados durante muchas décadas, por eso vamos a adherirnos a la política del presidente del presidente de la república, el presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyando la 4T, y hoy manifestamos todo nuestro apoyo al hoy candidato Ricardo Mejía”, afirmó.

Con el esfuerzo de todos ustedes y nosotros vamos a convertirlo en el próximo gobernador de Coahuila. Nos hemos comprometido a trabajar fuerte, y estoy consciente de lo que estamos haciendo. Va a haber críticas, pero no podemos ser personas tibias ni podemos apoyar a líderes que busquen su interés personal”, agregó el dirigente sindical.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Leocadio Hernández Hernández, quien anunció que la CTM tiene el compromiso de promover el voto a favor de “el Tigre”, trabajadoras, obreros y delegados sindicales.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba