EconomíaInternacional

EE.UU. sí necesita de México, Ken Salazar: “Se vio que tenemos la capacidad para formar la unión económica más fuerte de todo el mundo”

Ken Salazar apuntó que el presidente Joe Biden no pretende que una nación esté por encima de la otra, sino tener un trato como iguales.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció que en conjunto con Canadá, los tres países tienen la capacidad para formar un bloque comercial fuerte.

En entrevista para El Economista el diplomático mencionó que en la reunión entre AMLO y Antony Blinken “lo que se vio (…) es que tenemos la capacidad y el compromiso para hacer la unión económica más fuerte de todo el mundo, aquí en Norteamérica”.

ADEMÁS, RECALCÓ QUE PARA EL PRESIDENTE JOE BIDEN ES FUNDAMENTAL “VER LA RELACIÓN ENTRE SOCIOS, NO CON UNA NACIÓN SUPERIOR QUE LA OTRA”.

De manera adicional, recordó que tanto el presidente López Obrador como su homólogo en Estados Unidos saben “el futuro de la prosperidad está aquí, en esta región”. Es precisamente por ello que ambas naciones, en conjunto con Canadá, deben ponerse en sintonía en temas como la energía renovable y la industria automotriz, entre otras.

Respecto a las consultas promovidas en el marco del T-MEC, Ken Salazar remarcó su confianza en que éstas se resuelvan con el trabajo de los equipos conformados por ambos países.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba