Nacional

AMLO abre acceso a los archivos sobre Ayotzinapa a los padres de los 43 desaparecidos

El gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador abrió todos los archivos del Caso Ayotzinapa a los padres y madres de los 43 desaparecidos.

Del 4 de enero al 4 de marzo, los archivos relacionados al caso que estén en posesión del Estado Mexicano podrán ser consultados por los padres y madres de los normalistas.

“Comprometido con los principios de verdad, memoria y justicia, del 4 de enero al 4 de marzo de 2024 el Gobierno de México abrirá el acceso a todos los archivos del caso Ayotzinapa en posesión del Estado mexicano, a las madres y los padres de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos” dice el comunicado.

Marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. Foto: Rodrigo González/Polemón

Lo anterior fue informado a los familiares de los jóvenes a través de una carta de Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), y presidente de la Comisión para el Acceso a la Verdad y la Justicia del caso Ayotzinapa (Covaj).

En la carta, se específica que fue el propio Presidente López Obrador, quien “instruyó comunicarles que atenderemos sin demora su petición de información y de apertura inmediata de los archivos que consideren necesarios y contribuyan al avance de las investigaciones y la localización de sus hijos“.

Asimismo, la carta deja abierta la puerta al diálogo directo y al trabajo coordinado. Ya que se aseguró, el actual gobierno “no tiene nada que ocultar“. Y se aseguró que el gobierno se AMLO ha actuado con total transparencia en el caso.

“Al respecto, reiterarles que esta administración ha actuado con total transparencia y se ha entregado toda la información que se ha solicitado, como se ha informado por escrito y de forma directa”, se lee en la carta.

Se aclaró que la información sobre el tema se hizo llegar mediante una carta, puesto que los padres de los desaparecidos no pudieron asistir personalmente a las últimas reuniones del Covaj.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba