Coahuila

La fiesta bancaria con Coahuila se acabó: Mejía Berdeja

En Acuña, el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que la deuda de Coahuila está a punto de terminar, cuando logre la victoria en las elecciones del 4 de junio. «Les voy a decir a los bancos que ya sangraron mucho a Coahuila», aseguró.

«El Tigre» dijo que así, la entidad tendrá recursos para abatir los grandes rezagos, no solo en infraestructura, salud, educación y servicios básicos, sino atendiendo a las mujeres y a los jóvenes que carecen de apoyos para tener más oportunidades de salir adelante.

Mejía Berdeja señaló que la deuda ya se ha pagado una vez y media y ya basta de que estén haciendo negocio con políticos corruptos.

Recordó que «los coahuilenses pagamos un millón de dólares diarios de intereses por culpa de la deuda del moreirato, lo que anualmente representa un monto de 6 mil 600 millones de pesos.

El saldo nocivo del moreirato asciende a por lo menos 50 mil millones de pesos, con 41 mil millones de pesos de la deuda con documentos falsificados, 600 millones de pesos del fraude del Metrobús en Torreón, 124 millones de pesos de dos plantas tratadoras de agua sin operar en Sabinas y Nueva Rosita, más el quebranto de los fondos de pensiones de la Sección 38 y los trabajadores del Estado», añadió.

«El Tigre» sostuvo un diálogo con jóvenes de Ciudad Acuña, donde no sólo expresaron sus preocupaciones, sino que expusieron sus talentos y creatividad artística para salir adelante en la vida.

«Yo quiero un Coahuila que recupere su grandeza y que nuestra juventud se pueda desarrollar y ser feliz», afirmó.

El candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, refrendó su compromiso de apoyar a la juventud con becas de estudio, programas de impulso al deporte, cultura, artes, emprendimiento, así como de prevención y tratamiento de adicciones.

La presidenta del Consejo Estatal de Morena en Coahuila, Yamille Mtanous, también reafirmó su apoyo a Ricardo Mejía y al proyecto que impulsa en equipo.

Mejía aseguró que deuda de Coahuila está a punto de terminar.

El Siglo de Torreón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba