Ciencia y Tecnología

‘Quién es quién en los bots’: la nueva sección de la mañanera AMLO vs la ‘guerra sucia’ en redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá una nueva sección en su mañanera la cual se denominará: “Quién es quién en los bots“ y tendrá el objetivo de dar a conocer las campañas de manipulación en redes sociales.

“Este manejo de redes sociales con bots y hay que, sobre todo, alertar a los jóvenes que están muy expuestos, hay que informarles cómo opera esto, cómo está mafia de publicistas que es internacional, cómo funciona y esa va a ser una muy buena contribución”, dijo este miércoles en su conferencia matutina.

“Si les parece, vamos a abrir ese tema aquí aquí en las mañaneras, podríamos hacerlo cada 15 días hablar del tema, porque es un asunto no solo de México, sino que mundial (…) Como un ‘Quién es quién en los bots’. Es una sección, ya está, y lo vamos tratando y va a ir ayudando mucho”, agregó.

Habla de tendencia en redes que lo liga al narco

AMLO acusó que sus opositores usan «millones de pesos» para una campaña contra la 4T en redes sociales. Aseguró que el hashtag que lo liga con el narco tiene más de 170 millones de vistas, lo que, dijo, es un “mecanismo de manipulación” en donde se usan robots.

“Pero cómo opera eso y cuánto cuesta, porque estamos hablando de millones de pesos una campaña así. Voy a invitar a uno o dos especialistas, porque esa es una amenaza hacia adelante, ya no en el caso de nosotros. Afortunadamente en México, la gente está muy politizada, está muy consciente, en vez de afectarnos, nos fortalecen”.

PolíticoMX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba